Iniciación Cristiana
"Mediante los sacramentos de la iniciación cristiana, el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía, se ponen los fundamentos de toda vida cristiana. "La participación en la naturaleza divina, que los hombres reciben como don mediante la gracia de Cristo, tiene cierta analogía con el origen, el crecimiento y el sustento de la vida natural. En efecto, los fieles, renacidos en el Bautismo, se fortalecen con el sacramento de la Confirmación y finalmente, son alimentados en la Eucaristía con el manjar de la vida eterna, y así por medio de estos sacramentos de la iniciación cristiana, reciben cada vez con más abundancia los tesoros de la vida divina y avanzan hacia la perfección de la caridad" (Pablo VI, const. Apost. Divinae Consortium Naturae; cf. RICA, praen. 1-2)." (CEC n. 1212).
Materiales para cada curso
Guía del catequista
Esta guía se dirige a los responsables de organizar la catequesis en una parroquia o en un colegio católico, los párrocos, los capellanes o las personas a cargo de la actividad. Y, sobre todo, se dirige a los padres y madres de familia que, siendo «los primeros catequistas de sus hijos» (Papa Francisco) están llamados a asumir una participación activa, y no meramente testimonial, en la iniciación cristiana de sus pequeños, mediante la catequesis familiar realizada en el hogar.
Se dirige también a los catequistas de la parroquia o del colegio, que han asumido la importante tarea de impartir la catequesis «formando equipo» con las familias de los niños y niñas. Se podría decir que el proyecto Amigos de Jesús tiene como objetivo principal formar niños y padres cristianos, posicionando a los padres de familia en la primera línea.
Y, todo ello, tomando como base el Catecismo Jesús es el Señor, del cual son instrumentos auxiliares los cuadernos y la App Amigos de Jesús