Iniciación Cristiana

"Mediante los sacramentos de la iniciación cristiana, el Bautismo, la Con­firmación y la Eucaristía, se ponen los fundamentos de toda vida cristiana. "La participación en la naturaleza divina, que los hombres reciben como don mediante la gracia de Cristo, tiene cier­ta analogía con el origen, el crecimien­to y el sustento de la vida natural. En efecto, los fieles, renacidos en el Bau­tismo, se fortalecen con el sacramento de la Confirmación y finalmente, son alimentados en la Eucaristía con el manjar de la vida eterna, y así por me­dio de estos sacramentos de la inicia­ción cristiana, reciben cada vez con más abundancia los tesoros de la vida divina y avanzan hacia la perfección de la caridad" (Pablo VI, const. Apost. Divinae Consortium Naturae; cf. RICA, praen. 1-2)." (CEC n. 1212).

Materiales para cada curso

Guía del catequista

Esta guía se dirige a los responsables de organizar la catequesis en una parroquia o en un colegio católico, los párrocos, los capellanes o las personas a cargo de la actividad. Y, sobre todo, se dirige a los padres y madres de familia que, siendo «los primeros catequistas de sus hijos» (Papa Francisco) están llamados a asumir una participación activa, y no meramente testimonial, en la iniciación cristiana de sus pequeños, mediante la catequesis familiar realizada en el hogar.

Se dirige también a los catequistas de la parroquia o del colegio, que han asumido la importante tarea de impartir la catequesis «formando equipo» con las familias de los niños y niñas. Se podría decir que el proyecto Amigos de Jesús tiene como objetivo principal formar niños y padres cristianos, posicionando a los padres de familia en la primera línea.

Y, todo ello, tomando como base el Catecismo Jesús es el Señor, del cual son instrumentos auxiliares los cuadernos y la App Amigos de Jesús