Confirmación

¿Qué es?

Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los "sacramentos de la iniciación cristiana", cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal (cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 1). En efecto, a los bautizados "el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras" (LG 11; cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 2)

¿Cómo recibirlo?

La recepción, lo mismo que la duración del proceso, depende especialmente de la edad y del grado de preparación que tenga la persona.

a) Para los niños (de 6 a 8 años), se recibe ordinariamente en durante los 3 años de la catequesis de Iniciación Cristiana.

b) A partir de los 9 años, debe matricularse en los grupos de Catecumenado que tenemos los viernes.

c) Desde los 18 años, se incorporaría a un grupo parroquia, en el que la duración del proceso estará supeditada al criterio del párroco.

Para inscribirse en este proceso, es preciso contactar con alguno de los sacerdotes de la parroquia.