Eucaristía

Por tanto, de la Liturgia, sobre todo de la Eucaristía, mana hacia nosotros la gracia como de su fuente y se obtiene con la máxima eficacia aquella santificación de los hombres en Cristo y aquella glorificación de Dios, a la cual las demás obras de la Iglesia tienden como a su fin. (Constitución Sacrosanctum Concilium sobre la liturgia)

Misas

De entre todas las celebraciones que tienen lugar en la parroquia, sin lugar a dudas la celebración de la Santa Misa es lo más importante que tiene lugar. En ella los fieles, encabezados por el sacerdote, se encuentran con Jesucristo vivo y real bajo la apariencia de pan y de vino.

Los horarios varían según la época del año:

Adoración al Santísimo

Sólo se puede vivir adecuadamente la Misa si se tiene un espíritu de verdadera adoración al Santísimo Sacramento del Altar

Por ello, en la parroquia se expone el Santísimo los JUEVES, por las mañanas de 9:30 a 13h en el Altar Mayor, y por las tardes de 18 a 19h.

NOTA: Durante el tiempo de NAVIDAD y el tiempo PASCUAL, la exposición del Santísimo se extiende de Lunes a Jueves de 9.30 a 13h.

Misas por difuntos

En la Santa Misa nos unimos a toda la Iglesia, la militante (de la tierra), la triunfante (la del cielo), y la purgante (la del Purgatorio). Por ello, cuando Dios llama a una persona, el mejor regalo que podemos hacer por ella es ofrecer una Misa por su salvación, para que el amor de Dios le haga entrar en el Cielo para que pueda gozar de la alegría y el descanso eternos.

Para pedir una misa por un difunto, es preciso acudir a la sacristía de la parroquia y pedírselo a algún sacerdote.