Bautismo

"El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión." (Catecismo de la Iglesia Católica n. 1213).

Más allá de ser una tradición familiar o popular, el Bautismo es lo mejor que unos padres pueden legar a sus hijos, pues dejan a su hijo en las manos de Dios, para que cuide de ellos a lo largo de toda su vida. Esperar a la mayoría de edad para esta decisión carece de sentido, pues tampoco se espera a que tengan conciencia para enseñarles a caminar, a hablar o a leer.

FECHAS

Los bautizos se celebrarán siempre en sábadoa las 12 o a las 17.30h. Sin embargo, para concretar una fecha, es preciso acercarse al despacho parroquial:

¿Dónde? C/ Libertad 9

¿Cuándo? Lunes y Miércoles de 20 a 21h.

PADRINOS

Los padrinos tienen la misión de acompañar al bautizado en el crecimiento de su fe. Dado lo importante de su misión, que es superior a los compromisos familiares, la Iglesia pide de ellos algunas disposiciones.